El pasado 9 de noviembre celebramos nuestra Jornada de formación en el marco de la celebración del 25+1 aniversario de nuestro programa de prevención con adolescentes y familias. Una jornada de formación y reflexión donde profesionales de diferentes ámbitos de intervención nos reunimos para aprender y compartir. Un encuentro en el que los ponentes nos hablaron desde diferentes enfoques sobre la adolescencia y la intervención profesional con este colectivo.
En el acto de apertura, presentado por Jesús Gutierrez, gerente de la Fundación Jeiki, participaron representantes de las diferentes administraciones públicas y de la Iglesia Diocesana que apoyan este programa:
- Juan Carlos Elizalde, obispo de la Diócesis de Vitoria.
- Emilio Sola, asesor del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.
- Ana López de Uralde, concejala de Deportes, Salud y Cooperación al Desarrollo.
- Gorka Urtaran, diputado Foral de Políticas Sociales.
- Gotzone Sagarduy, consejera del Departamento de Salud.
La primera de las ponencias corrió a cargo de Jaume Funes, que nos situó en el mundo de la adolescencia desde la presencia útil, cómo ocuparnos de los adolescentes desde nuestras preocupaciones como adultos. En segundo lugar, Manuel Hernández Pacheco centro su intervención en las relaciones tóxicas y el apego emocional. Por la tarde continuamos la jornada con Diana Soldevilla que nos habló de la intervención con familias obligadas de manera práctica. Y para cerrar la jornada contamos con la presencia de José María Fuentes Pila, con una ponencia titulada “Familia y adolescencia, un mundo feliz. La dictadura de la Happycracia”.
Agradecer de nuevo a los más de 140 profesionales que pudisteis acompañarnos en esta jornada formativa de celebración, y a las 90 personas que se quedaron en lista de espera sin poder acudir. Podéis acceder a las grabaciones de la Jornada a través de nuestro canal de YouTube.